Apostol

Inicio / Actualidad / Presentación del primer mapa del camino de Santiago por parte de las asociaciones del camino

Presentación del primer mapa del camino de Santiago por parte de las asociaciones del camino

26 abril 2019 / Mundicamino

El nuevo mapa del camino de Santiago se ha confeccionado con el apoyo conjunto de las nueve comunidades autónomas por las que atraviesa esta ruta cultural con más de mil años de historia.

Este mapa que las asociaciones han elaborado gracias a cinco Comunidades Autónomas junto con la colaboración del Xacobeo 2021, se repartirá en las oficinas de turismo de todo el Camino traducido a tres idiomas. Pretende ser el mapa oficial del Camino Francés con una tirada inicial de 20.000 ejemplares y que ofrece información del patrimonio y la gastronomía de las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago y que para mayor comodidad del peregrino ha sido realizado en las mismas dimensiones que las credenciales a Santiago.

Pilar Montes Lasheras, teniente alcalde de Logroño fue la encargada de presentar esta iniciativa junto al alcalde de Astorga, Arsenio García. Pilar señaló que todos los municipios comparten las mismas problemáticas independientemente de qué comunidad española nos encontremos y tenemos la responsabilidad de atender al peregrino y conservar y difundir el Camino de Santiago.El destinatario último serán los miles de peregrinos.