Apostol

Inicio / Actualidad / Promoción del concurso de fotografía ‘La huella del Camino’ por parte de Correos

Promoción del concurso de fotografía ‘La huella del Camino’ por parte de Correos

25 agosto 2021 / Mundicamino

Correos lanzó hoy una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. Bajo el título ‘La huella del Camino’, el certamen de este año busca imágenes que destaquen momentos especiales y únicos vividos en las Rutas Jacobeas.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto, aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook de El Camino con Correos. En esta página también se pueden ver todas las imágenes presentadas y mientras esté activo el concurso, votar por las que más gusten.

Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. La temática es libre pero deben reflejar ese momento, persona, paisaje o monumento que deja huella en el peregrino: un atardecer especial, un paisaje que quita el hipo, la llegada al Obradoiro, el vuelo del botafumeiro en la Catedral de Santiago… 

Las imágenes participantes deben haber sido tomadas en el Camino de Santiago y contar con elementos reconocibles como peregrinos, edificios y lugares emblemáticos de cualquiera de las Rutas o símbolos jacobeos como mojones, flechas amarillas o conchas.