Apostol

Inicio / Actualidad / Ruta do holandés o el Camino de la peregrinación en bicicleta

Ruta do holandés o el Camino de la peregrinación en bicicleta

30 junio 2017 / Mundicamino

Touro quiere que se dé ese título oficial al vial que eligen muchos nórdicos amantes de las dos ruedas para llegar a Santiago. “Fai máis de 30 anos que lembro ciclistas do norte de Europa polas nosas estradas”, dice el alcalde Ignacio Codesido.

El Concello de Touro quiere que la conocida como Ruta do Holandés, que transcurre entre otros por este municipio, sea reconocida como el Camino Oficial de Peregrinación en Bicicleta a Santiago. El alcalde, Ignacio Codesido, destaca la gran afluencia de ciclistas nórdicos que eligen esta ruta para llegar a Compostela, una situación que el regidor asegura tener en la memoria desde hace más de treinta años.

Así desde el Concello de Touro se destaca la “elevada afluencia”, con respecto a otros años, que se viene detectando de ciclistas peregrinos holandeses y del centro y norte de Europa, que utilizan la Ruta do Holandés como alternativa al Camino Francés para llegar a Santiago. “Dende esta primavera estamos notando unha afluencia bastante maior que outros anos”, comenta el alcalde, Ignacio Codesido Barreiro. En las proximidades de la casa consistorial, situada en la ruta y a la entrada de Fonte Díaz, existe un cartel de bienvenida y también un mojón en el que los peregrinos se hacen la tradicional fotografía. Además, a diario muchos biciperegrinos del norte de Europa entran en la casa consistorial para sellar la credencial que les permitirá obtener la Compostela.