Apostol

Inicio / Actualidad / Ruta Gastronómica en el Camino

Ruta Gastronómica en el Camino

02 septiembre 2017 / Mundicamino

Los concellos que forman parte de la Mancomunidade incentivarán la peregrinación con jornadas dedicadas a productos típicos gallegos como el pulpo, el queso de O Cebreiro, el aguardiente o los melindres.

Se celebrarán los fines de semana de los meses de octubre a enero.

Los municipios de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés incrementará su oferta a los peregrinos durante este otoño con un itinerario gastronómico que dará a conocer algunos de sus productos locales. Así lo ha anunciado ayer la directora de Turismo, Nava Castro, después de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Mancomunidad, Juan Serrano. Este documento, según el gobierno autonómico, servirá para crear una ruta gastronómica en el marco del Camino Francés con el que, durante los meses de octubre a enero, se organizarán diversas jornadas gastronómicas con los diferentes productos locales como protagonistas.

La acción se llevará a cabo en la temporada con menor afluencia de peregrinos, colaborando así con la línea de trabajo que intenta desestacionalizar el turismo. Además, gracias a este convenio, los que discurran por el Camino Francés, podrán conocer las singularidades de la gastronomía de las distintas zonas de Galicia, lo que a su vez servirá para dinamizar las economías locales y beneficiará a distintos sectores de los once concellos participantes.