Apostol

Inicio / Camino Mozárabe desde Málaga

Camino Mozárabe desde Málaga

Etapa

1

Pueblos

Málaga

Más información
Municipio Málaga - Capital
Provincia Málaga
Situación Está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave
Clima El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados por la cercanía de la ciudad al mar.
Descripción

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan.

Habitantes 572947
Banco / Caja Todos los servicios
Otros

Oficina Municipal de Turismo: Teléfono: 951926020 – Web: www.malagaturismo.com

Teléfono 951 926 010
Web http://www.malaga.eu

Descripción

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Con una población de 572.947 habitantes, Málaga es la sexta ciudad más poblada de España, la segunda de Andalucía y la número cuarenta y seis de la Unión Europea, así como la mayor de entre las que no son capitales autonómicas. Además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana, que sobrepasa sus límites municipales, abarcando otros 12 municipios que suman 987 813 habitantes censados. Se estima, no obstante, que Málaga es la quinta área metropolitana de España, donde viven más de 1 millón de personas.

Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 398,25 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa, Málaga fue un municipio primero federado y luego de derecho latino del Imperio romano, y una próspera medina andalusí cuatro veces capital de su propio reino, que fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487. Durante el siglo XIX la ciudad experimentó una destacable actividad industrial y revolucionaria que la situó como primera ciudad industrial de España y la hicieron merecedora de los títulos «Siempre denodada» y «La primera en el peligro de la libertad», el escenario de uno de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil Española y protagonista de la explosión del boom turístico de las décadas de 1960 y 1970, Málaga constituye en la actualidad un notable centro económico y cultural, y un importante nodo de comunicaciones en el litoral mediterráneo.

Junta de Caminos

Más información
Municipio Junta de Caminos - Pueblo
Provincia Málaga

Descripción

Junta de los Caminos, es un barrio periférico perteneciente al distrito Puerto de la Torre de la ciudad andaluza de Málaga. Se trata de un barrio aislado, totalmente rodeado por terrenos no urbanizados y situado al norte de la nueva hiperronda de circunvalación, siendo los núlceos poblados más cercanos los barrios de Arroyo España, Salinas y Puertosol.

Almogía

Más información
Municipio Almogía - Pueblo
Provincia Málaga
Descripción

Limita al norte con la villa y municipio de Antequera, al este con Casabermeja y Málaga, al sur con los municipios de Málaga y Cártama, y al oeste con el municipio de Álora.

Habitantes 3906
Banco / Caja Todos los servicios
Teléfono 952 430 025
Web http://www.almogia.es

Descripción

Almogía es una villa y municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situada en las estribaciones de los Montes de Málaga.

El núcleo de población está situado sobre un terreno suave y ondulado cuya máxima altura es la de "Sancti Petri" (794 m.) Las tierras están bañadas por el río Campanillas y los arroyos de Cauche y de los Olivos. Su economía se centra en la agricultura, especialmente en la explotación del almendro y el olivo, aunque la mayor parte de la población empleada se encuentra en el sector servicios en la costa quedando la agricultura y ganadería relegadas a un segundo plano en la economía de la villa.