Apostol

Inicio / Vía de Bayona

Vía de Bayona

Etapa

4

Comunicaciones

Tolosa

Las carreteras N-1 (Madrid-lrún) y N-240 (Tolosa-Pampiona) conducen hasta el municipio. En autobús, podrá llegar con las compañías Pesa, Transconor, La Estellesa, La Roncalesa, La Burundesa , Zubeldia Etxeberria (Tlfo. 653174), Autobuses Echabe (Tlfo, 650323), Autobuses Agote (Tlfo. 691927), Autobuses

Lasarte (Tlfo. 361 740) y la Atalloarra (Tlfo 948-51 3033).

Los servicios de RENFE completan las posibilidades de acercarse hasta esta villa.

Alegia

Del municipio de Alegia a la capital guipuzcoana, Donostia-San Sebastián, hay una distancia de 31 km. La carretera N-1 (Madrid-Irún) pasa por el municipio.

Otro medio de comunicación importante es el ferrocarril que pasa por el municipio y tiene parada en él.

Ikaztegieta

Para acceder a la población tenemos varias alternativas:

La carretera Gi-2131 dirección Vitoria-Gasteiz / Donostia-San Sebastián, La autovía A-15 dirección Pamplona-Iruñea / Donostia-San Sebastián y La autopista A-8 dirección Bilbao-Bilbo / Donostia-San Sebastián.

Legorreta

Itsasondo

Ordizia

La vía de comunicación más importante es la Nacional 1 Madrid-Irún, siendo significativa también la carretera comarcal que enlaza con Beasain, Bergara y Durango, de fuerte tráfico ambas, debido al desarrollo industrial de la zona.

Está comunicada también por ferrocarril a través de la línea de Renfe, Madrid-Irún.

Beasain

Segura

Por carretera puede accederse tanto desde San Sebastián como desde Vitoria por la A1 Irún-Madrid, desde Bilbao a través de la AP 1 y desde Pamplona a través de la autovía A-10 que une Irurzun y Alsasua

Zegama

Ferrocarril:

El ferrocarril pasa por el término municipal de Zegama con dos paradas consecutivas en las laderas de la sierra del Aizkorri, estación y apeadero, a continuación de las estaciones de Alsasua (dirección Madrid – Irún) o Brincola (dirección Irún – Madrid). Dado que últimamente el número de viajeros se ha reducido considerablemente, los trenes únicamente se detienen avisando de antemano a los responsables de Renfe.

Transporte público:

El servicio público corresponde a la empresa Goierrialdea cuya línea principal une las localidades de Zegama y Beasain. Desde Beasain, centro neurálgico de la comarca, puede accederse a cualquier municipio del Goierri.

Autobuses Gorrialdea. Tfno.. 943 88 59 6

Carreteras:

El modo de acceso por carretera a Zegama es únicamente desde la N-1 en ambos sentidos:

a) Dirección Irún Madrid: Dejando Beasain y justo al pasar por Aristrain, antes del comienzo del puerto de Etxegarate, en la carretera comarcal GI-2637 a 7 km de la N-1.

b) Dirección Madrid-Irún: tras pasar Alsasua y justo antes de comenzar el puerto de Etxegarate, existe un desvío a mano izquierda que supone la confluencia de la carretera comarcal GI-2637. Tras pasar el puerto de Otzaurte, a 8 km, en descenso del mismo.

empresas de transporte en Zegama