Apostol

Inicio / Actualidad / ¿Es posible hacer el camino este año 2020?

¿Es posible hacer el camino este año 2020?

02 junio 2020 / Mundicamino

Desde el 14 de Marzo se quedó bloqueado la ruta jacobea, quedando los alojamientos  cerrados y los peregrinos desaparecidos del camino. De momento la Xunta de Galicia que gestiona el Camino de Santiago no ha desvelado la fecha de reapertura. La libre movilidad entre territorios  no es posible hasta la Fase 3 con la  la ‘nueva normalidad’ Además, hay restricciones para los viajeros extranjeros, que no pueden acceder a España mientras estén cerradas las fronteras.

El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad establece los principales parámetros para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma. En definitiva, hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia porque se debe valorar la evolución de los acontecimientos.

Desde la Xunta no tienen ninguna certeza pero según declaraciones de Feijoo es muy probable que se active entre finales de Junio y principios de Julio.  Los hospitaleros tampoco están trabajando en el Camino hasta que se desactive el estado de alarma pero quedan a la espera de la llamada del camino.