Apostol

Inicio / Actualidad / Seguridad durante este Xacobeo con 3.600 agentes en el Camino de Santiago

Seguridad durante este Xacobeo con 3.600 agentes en el Camino de Santiago

01 junio 2021 / Mundicamino

Sobre 3.600 agentes durante este Xacobeo de Policía Nacional y de Guardia Civil vigilarán la seguridad tanto a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago,

También se buscará la protección del patrimonio cultural , del medio ambiente, para garantizar el desarrollo de todos los acontecimientos en el Año Santo.

Rafael Pérez, secretario de estado de seguridad , se ha reunido en Santiago con los mandos operativos de ambos cuerpos .

Se ha abordado el diseño de este dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha de cara a este Xacobeo.

Este planteamiento tiene en cuenta el carácter vertebrador de la ruta de jacobea . por lo que también participan las jefaturas superiores de Policía de Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla y León, además de la gallega.

Las novedades más significativas serán las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP’s) de la Guardia Civil, que se encontrarán a lo largo de todo el camino .

También se potenciará la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de los países de origen.

Además la aplicación ‘AlertCops’ del Ministerio del Interior mantendrá su funcionalidad, que permite geolocalizar a los peregrinos que la activen en sus móviles .

Se va a contemplar todos los escenarios en relación a la evolución de la pandemia y también al potencial incremento de peregrinos en el probable fin del estado de alarma.

El Camino de Santiago es marca Españay es un elemento vertebrador del país por lo tanto se garantizará la seguridad de los peregrinos y los ciudadanos.