Apostol

Inicio / Actualidad / The Way, la película más famosa del camino de Santiago

The Way, la película más famosa del camino de Santiago

03 septiembre 2020 / Mundicamino

El rodaje de The Way se desarrolla a lo largo del Camino Francés que parte de Roncesvalles y finaliza en Santiago de Compostela .

Se trata de una película hecha a cuatro manos con Martin Sheen como motor , interpretando un médico norteamericano que a Saint Pie de Port a recoger los restos de su hijo muerto en los Pirineos cuando se proponía iniciar el peregrinaje hacia Santiago.

En un momento de locura Tom decide hacer el camino por su hijo dejando atrás Los Ángeles. A lo largo de la ruta , el médico conocerá peregrinos de todo el mundo que buscan un mayor significado en sus vidas.

Además de los cuatro personajes principales está España,que sirve como el centro espiritual y emocional de la película ,el lugar , el país que ayuda a curar la soledad y el dolor que los protagonistas sufren.

Fundamento de la película

Uno de los objetivos de esta película es fomentar la ruta que durante más de mil años los cristianos han peregrinado pero que los cristianos americanos conocían escasamente.

Esta película llega en un momento en que toda la civilización occidental está al revés , nuestras ambiciones ya no son buenas y nuestra posición respecto al planeta ya no es envidiable.

La gente en todo el mundo mira la vida que lleva y la ajusta a un nuevo paradigma , el del «cómo vivir con menos «o también del «¿ conseguiré vivir feliz simplemente con lo que puedo llevar a mis espaldas ?»