Apostol

Inicio / Actualidad / Un alicantino de 67 años comienza su sexto Camino de Santiago

Un alicantino de 67 años comienza su sexto Camino de Santiago

20 mayo 2017 / Mundicamino

Un vecino de El Rebolledo pretende recorrer 800 kilómetros en 20 días.

Félix Sánchez Caballero, de 67 años y residente en la partida alicantina de El Rebolledo, vuelve a echarse la credencial en la mochila y emprende este fin de semana su sexto Camino de Santiago. La pasada madrugada se subió en un autobús que le ha llevado hasta San Juan Pie de Puerto, municipio galo desde donde se inicia el llamado Camino Francés, la ruta de mayor relevancia histórica y la respaldada por excelencia por todos los peregrinos.

La novedad en esta aventura radica en que no terminará en la ciudad del Apóstol como en las cinco veces anteriores, sino que llegará hasta Finisterre tras recibir la Compostela y escuchar la misa en la Catedral de Santiago, en plena plaza del Obradoiro.

Para los más de 800 kilómetros de la mágica ruta jacobea que separan la localidad francesa de San Juan Pie de Puerto y Santiago de Compostela, Félix Sánchez se marca un nuevo reto: recorrerlos en veinte días, a una media de cuarenta diarios, pese a que los cánones fijan la distancia en 33 etapas. Se da la casualidad que por El Rebolledo, pedanía de donde procede el peregrino, pasa el Camino de Santiago del Sureste, recorrido que comienza en la capital de la Costa Blanca y visita más de trescientos municipios hasta su fin.