Apostol

Inicio / Actualidad / Lenta recuperación del Camino de Santiago

Lenta recuperación del Camino de Santiago

12 agosto 2020 / Mundicamino

Teniendo en cuenta que el camino francés es la principal ruta jacobea con mayor capacidad de convocatoria internacional . Atravesando un 52 por ciento el territorio castellano-leonés y muchas localidades que la pandemia ha deprimido.

Desde la zona palentina la mitad de los albergues aún no han abierto, principalmente los municipales y los gestionados con donativos .

La principal razón es que económicamente no se pueden mantener y aunque se ha reactivado la afluencia de peregrinos .

Nada que ver con los caminantes recibidos el año pasado que con un registro de 436.403 viajeros se alojaron en los diferentes albergues del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León por las provincias de Palencia ,Burgos y León.

Medidas sanitarias tomadas

Destacar las principales medidas que han instaurado los alojamientos como la restricción en el aforo de los albergues, descalzarse a la entrada, , llevar saco de dormir . en los espacios comunes es obligado el uso de mascarilla y distancia social.

La bajada de peregrinos en el camino es espectacular y se tiene cierto miedo. La esperanza queda para agosto ,septiembre y octubre para que los peregrinos nacionales se animen» hacer el camino este complejo año.