Apostol

Inicio / Actualidad / Una parada en el Camino

Una parada en el Camino

08 abril 2012 / Mundicamino

Los párrocos, vecinos y otras personas muestran los pueblos a los peregrinos de la ruta segoviana del Camino de Santiago.

Los pueblos y gentes del recorrido del camino de Santiago a su paso por Segovia, muestran su especial sensibilidad hacia el peregrino que recorre estos caminos, páramos y parajes que en el comienzo de la primavera muestran su primer e intenso verdor.

A primera vista, por este trayecto de la ruta madrileña del Camino de Santiago, se vislumbra la figura del peregrino, ataviado de su cabalgadura, compuesta de su palo o bastón; la mochila, y el paso complaciente, cuya mirada posa sobre los diferentes vestigios que se van presentando a su alcance en torno a la paz que trasmite el caminar por la llanura. Es el caso de Jesús, Fernando, Miguel y Ángel, que en una mañana soleada de sábado, de una forma tranquila, sosegada y complaciente, hicieron parte del tramo del mismo desde Segovia a Valseca, prolongando su discurrir hasta Los Huertos; Añe…hasta llegar a Coca.

Los pueblos y lugares por los que hace parada el peregrino, son parte de la credencial de su recorrido. En Valseca, la llegada de estos cuatro madrileños, compañeros de profesión en el Ministerio de Presidencia, una vez superada la ermita de San Roque, y contemplado el cartel que marca la misma, fueron recibidos por el párroco Isidro Marazuela, quien de forma detallada fue explicando a los mismos, las características de la iglesia de la Virgen de la Asunción, de estilo Neoclásico,(Siglo XVIII), y a quienes presentó la misma, como gustaba a su arquitecto, Domingo Díez Gamones: “la catedral de las iglesias”.

Después y una vez tomadas unas fotografías sobre la misma, el grupo acudió a la Casa Parroquial, donde el párroco, puso el sello del paso de peregrinaje por el lugar. Una pequeña secuencia del recorrido a su paso por la campiña. Una experiencia, sin duda enriquecedora, con un camino cuyas huellas seguirán prolongándose. Feliz Camino.