Apostol

Albergues de referencia en la Vía de la Plata

29 enero 2019 / Mundicamino

Los peregrinos han valorado como mejores albergues del camino de la plata el de Tábara en Zamora con 127 votos , el de Fuenterroble de Salvatierra con 163 votos en tercer lugar el de Zafra (Badajoz) con 102 votos, son los mejor valorados de la «Vía de la Plata» desde sus inicio en Andalucía hasta Santiago de Compostela.

Por lo tanto se contempla que la continuidad en la acogida tradicional hace que esta no tenga problemas como consecuencia de la rotación de hospitaleros. El alberge de Zamora sería cuarto con 83 votos, seguido el de Calzada de Béjar con 52 con votos , el albergue «Monasterio de Oseira» con 43 votos , «La Misericordia» de Alcuésar de Cáceres con 42 votos, el de El Cubo del Vino con38 votos y Castilblanco de los Arroyos en Sevilla con 32 votos .

Antonio Retamosa, además de gestionar una guía actualizada de la Vía de la Plata, ha organizado esta iniciativa. Desde el 2018 dispone en su página web para que los peregrinos puedan opinar sobre los alojamientos en los que les han acogido.