Apostol

Nueva señalización del Camino de Santiago a su paso por Aragón

15 febrero 2019 / Mundicamino

El gobierno de Aragón ha establecido mejoras en los nuevos carteles en las 16 localidades aragonesas del Camino.

Joaquín Palacín deLa Dirección General de Ordenación del Territorio , está por la labor de impulsar el potencial turístico y económico de las localidades por las que discurre el camino por la comunidad autónoma de Aragón. Joaquín ha explicado que la colocación de los 25 hitos, se quiere dar más seguridad al propio peregrino en su camino, señalizando el trazado del Camino de Santiago. En los 25 hitos Se ha invertido un total de 35.000 euros que facilitan la señalización del camino y para la instalación de 16 paneles informativos. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Poctefa Arlesaragón.

En las características de estos hitos se incluye la dirección de la flecha orientativa, junto con el pintado de la concha y la distancia a Santiago. Palacín ha señalado la instalación de 16 paneles informativos para dar a conocer las valores históricos de cada municipio así como los servicios públicos que dispone cada lugar.

Se ha aprobado la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago. También se ha seguido trabajando por invertir en la mejora y seguridad del Camino