Apostol

Promoción del camino de invierno

05 marzo 2019 / Mundicamino

Se esta apostando por el Camino de Invierno, con comienzo desde Ponferrada desconocido por la mayor parte de los peregrinos con la idea de activar una nueva opción para aquellos que ya han realizado el Camino Francés y buscan otras opciones. Según el informe anual de la Oficina del Peregrino, menos de un 1% de los penitentes eligió este camino. En concreto 703 peregrinos fueron los que obtuvieron la Compostela a través de este camino.

De todas maneras su crecimiento es innegable. Ponferrada fue el décimo punto de partida más elegido en 2018 por los peregrinos con un total de 7.000 personas , iniciaron su peregrinación a Santiago en la capital del Bierzo , por delante de Roncesvalles, Irún, Astorga o Burgos, otros tradicionales puntos de partida de los peregrinos.

En enero la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, solicitó una reunión entre los consejeros de Turismo de Galicia y Castilla y León para proponer una «gestión coordinada» que potencie el Camino de Invierno. En particular la Asociación Camiños a Santiago por la Ribeira Sacra va a proponer un proyecto para optar a las ayudas por parte de la Xunta de Galicia de las que también se beneficiaría el Bierzo, donde ya se están poniendo en marcha proyectos para potenciar el Camino de Invierno .