Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Crecimiento del cicloturismo en El Camino de Santiago

Crecimiento del cicloturismo en El Camino de Santiago

Volver

16 febrero 2019 / Mundicamino

El Camino de Santiago gana cada vez más aficionados , en 2018 fueron más de 300.000 peregrinos los que llegaron a Santiago. La opción en bicicleta es escogida por 10 % de los peregrinos normalmente en primavera ya que el clima suele ser agradable para la práctica del ciclismo. Se requiere cierta condición física respecto a la exigencia de la actividad de cicloturismo.

El camino de Santiago suele transcurrir desde Roncesvalles hasta Santiago, en torno a 800 kilómetros , uno de los aspectos a tener en cuenta al hacer el camino es la climatología. En verano la temperatura puede llegar a los 35 grados por lo que la hidratación es fundamental. En cambio en invierno el frío y la lluvia pueden hacer acto de presencia con caminos que pueden estar embarrados .

Es aconsejable prepararse antes del camino, además del calentamiento y demás estiramientos son ejercicios que debemos hacer antes y después de subirnos a la bici. Hay que tener en cuenta la longitud de las etapas y el cansancio acumulado planificándonos antes de comenzar la prueba. Pero con el paso de las jornadas los sobreesfuerzos pueden derivar en cansancio o lesiones. Aunque podemos encontrar numerosos albergues a lo largo del camino, muchos ciclistas prefieren este otro tipo de hospedajes privados.

Normalmente desde Roncesvalles hasta Santiago puede hacerse en 14-15 etapas. La mayoría de ellas rondarán los 50 kilómetros, aunque alguna etapa variará su longitud notablemente.El recorrido es exigente y desafiante, pero lo vivido durante el camino cuando llegamos a Compostela nos lo quedamos para toda la vida!