Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Promoción del camino olvidado

Promoción del camino olvidado

Volver

13 marzo 2019 / Mundicamino

La localidad de Guardo tiene por desafío vitalizar el camino olvidado en tierra de peregrinos de nuevo, amantes de la naturaleza, de la historia en la zona norte del país.

La apuesta decidida comenzó hace cuatro años y la concejala local se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos sobre todo en 2018 donde se contabilizaron 400 peregrinos que pasaron por dicho municipio, esta iniciativa provocará que en este 2019 se supere esa cifra con nuevas señalizaciones así como la adecuación del tramo que discurre desde la ermita del Cristo hasta Valcuende (León) a través de señalizaciones , balizas o carteles del Camino Olvidado a Santiago.

Otras iniciativas como la pendonada peregrina durante el 2018 en su primera edición con un gran éxito de participación entre Aviñante de la Peña y Guardo, así como la bicicletada o la potenciación en ferias de gran importancia como Intur..

La apuesta decidida del Ayuntamiento, en este sentido, comenzó hace cuatro años, y desde entonces los buenos resultados han ido dando sus frutos, como destaca Julia Estrada, concejala de turismo, que se muestra «muy satisfecha con los resultados obtenidos sobretodo en 2018».