Apostol

Especialistas en peregrinaje mostrarán ‘una visión más amplia de las rutas’ en Burgos

19 febrero 2010 / Mundicamino

Las ponencias se complementarán con una exposición fotográfica ‘Roma-Santiago’

La cita: del 6 al 8 de mayo en el I Congreso Internacional ‘Los Caminos Sagrados’

Especialistas en rutas y caminos de peregrinaje se darán cita en Burgos del 6 al 8 de mayo en el I Congreso Internacional ‘Los Caminos Sagrados’, en que se mostrará «una visión más amplia de estas rutas existentes en todos los continentes».

Así lo ha anunciado el presidente de Adeco Camino de Santiago, Eduardo Francés, quien destacó que «se trata de una iniciativa totalmente pionera y novedosa en la que se profundizará en la historia de las diferentes rutas».

«En este congreso no queremos hablar sólo de caminos fundamentales», señaló Francés, quien añadió que «este encuentro es un excelente modo de conmemorar este Año Santo».

En el congreso se expondrán temas como el peregrinaje en Europa, la incidencia de los caminos sagrados en el continente americano o la importancia de Burgos como «corazón» del Camino de Santiago en España.

Entre los ponentes, destacan el presidente de la Fundación Ad Santus Lacobum Peregrinatio, Marcelino Oreja, el presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci o el vicerrector de la Universidad de Burgos, René J. Payo.

Las ponencias se complementarán con una exposición fotográfica bajo el título ‘Roma-Santiago’ que mostrará, a través de instantáneas de fotógrafos internacionales, itinerarios y signos de peregrinajes.

A esta muestra se sumará el montaje expositivo del fotógrafo burgalés Felix Ordóñez, quien ofrecerá una visión más actual del Camino de Santiago a través de itinerarios históricos de la provincia burgalesa.

Esta exposición, que se inaugurará en Burgos, recorrerá posteriormente la provincia con el objetivo de acercar las celebraciones del Año Santo al resto de municipios por los que pasa el Camino de Santiago.

Además, se realizarán excursiones a etapas del camino burgalés y se visitarán los principales monumentos de Burgos. Los interesados en participar en el congreso ya pueden realizar su preinscripción a través de Internet.