Apostol

Ical Jacobeo refuerza su apuesta por el Camino de Santiago con dos equipos en ruta permanente

23 febrero 2010 / Mundicamino

Ical Jacobeo, el nuevo proyecto de la Agencia de Noticias de Castilla y León para el año santo compostelano, refuerza su apuesta por el Camino de Santiago con dos equipos humanos y técnicos que tendrán la misión de narrar día a día cuanto acontece en los 450 kilómetros que la Ruta Jacobea discurre por la Comunidad. Estos dos equipos contarán con sendos vehículos Renault, un Koleos y un Modus, para recorrer las diferentes rutas jacobeas a su paso por la Comunidad Autónoma.

Para los viajes más complicados y las rutas más difíciles, el Koleos de 150 CV permite adentrarse en los vericuetos del Camino y estar cerca de los peregrinos. Este 4×4 es el primer ‘crossover’ que fabrica Renault y está pensado tanto para los medios urbanos como para ser utilizado fuera de la carretera.

Dotado de los sistemas de seguridad más modernos, el Koleos ha incorporado la transmisión integral ‘all mode 4×4-i’, que utiliza informaciones que provienen del calculador del motor y de los diferentes captadores: velocidad de ruedas, velocidades de guiñada, aceleraciones longitudinales y transversales, ángulo de volante y presión sobre el pedal del acelerador. Tratadas en tiempo real, estas informaciones garantizan una motricidad óptima cualquiera que sean las condiciones de adherencia.

Por su parte, el Modus permitirá desplazamientos ágiles y rápidos entre los diferentes puntos del Camino y una maniobrabilidad en las diferentes localidades por la que atraviesa la Ruta Jacobea. El benjamín de Renault va equipado de serie con una amplia gama de sistemas de seguridad, ABS con repartidor electrónico de frenada, ‘airbags’ frontales de conductor y pasajero, o un Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) con encendido automático de las luces de emergencia en caso de frenada brusca, y comodidades como lunas tintadas de alto poder filtrante, porta botes de refresco en la parte delantera, volante regulable en altura, regulador de velocidad, reposacabezas en todas las plazas o dirección asistida. Un equipamiento que le ha valido las cinco estrellas otorgadas por Euro NCAP.

Ical Jacobeo constituye la nueva apuesta de la Agencia de Noticias de Castilla y León por la información de los acontecimientos más importantes de la Comunidad sobre la ruta. Se trata de un nuevo proyecto de difusión de contenidos informativos y gráficos sobre el Camino de Santiago, especialmente a su paso por Castilla y León, con motivo del Año Santo Compostelano.

Con esta apuesta, la Agencia Ical renueva su compromiso con los ciudadanos de la Comunidad en la proyección de cuanto acontece en nuestra tierra a través de un portal web (www.icaljacobeo.es y www.icaljacobeo.com), en el que se recogerán informaciones, fotografías, vídeos y contenido de servicio tanto para los medios de comunicación de Castilla y León como para todos los amantes del Camino y para quienes estén interesados en la ruta jacobea.

Se trata de un portal en abierto para todos los ciudadanos en el que se narrará el día a día de los que acontezca en el Camino, pero también una herramienta profesional a disposición de todos los abonados de la Agencia Ical en la que se encontrarán diariamente noticias, reportajes, entrevistas y toda la actualidad que gira en torno a la celebración del Año Jacobeo