Apostol

El Camino de Santiago tendrá mayor promoción durante este año

02 marzo 2010 / Mundicamino

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó con los responsables de Turismo de las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León un acuerdo para incrementar el esfuerzo en la promoción del Camino de Santiago, cuya inversión total será de dos millones de euros.

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, y en él ha estado presente el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos. Aprovechando la celebración del Año Santo Jacobeo en 2010, se incidirá en la publicidad internacional de las distintas rutas del Camino de Santiago en Europa, América y Asia.

Las ocho Comunidades que integran la marca y Turespaña invertirán dos millones de euros en la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional, con especial presencia en medios on line, y diversas acciones de marketing, que irán dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos existentes en torno al Camino de Santiago.

Así, además de la publicidad, se llevarán a cabo acciones de marketing directo, viajes de prensa internacional y de agentes y touroperadores, asistencia a ferias de turismo internacionales y elaboración de material audiovisual y gráfico sobre la marca y presencia de información del Camino en la página web de Turespaña www.spain.info, con la inclusión de un canal temático sobre el camino en este portal.

De esta forma, se editará cartografía que recoja el itinerario geográfico del Camino de Santiago Francés y el Camino de Santiago del Norte, con los principales hitos monumentales y naturales de cada recorrido y audiovisuales y folletos promocionales del Camino, que harán referencia tanto a la ruta francesa como a la costera, y

Todo el material se realizará en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, chino simplificado, chino tradicional, japonés, coreano, ruso, polaco y sueco.

Las diferentes acciones se destinarán a veinte mercados diferentes, en países como Argentina, Brasil, Europa del Este, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo e Irlanda, entre otros.

La idea es llegar a los mercados que más pueden estar interesados en este tipo de turismo, que ha ido ganando adeptos