Apostol

El Xacobeo llegará con TVE a 22 millones de hogares americanos

22 marzo 2010 / Mundicamino

Este fin de semana empezó la serie ‘Nuestros caminos a Santiago’, compuesta por 16 capítulos que forma parte de la promoción del año jubilar ·· Paulo Coelho, Jesús Torbado y Matilde Asensi, algunos ejes del documental.

Veintidós millones de hogares americanos pueden acceder desde este fin de semana, por medio del canal internacional de Televisión Española, al fenómeno Xacobeo y la riqueza del Camino de Santiago. Y eso será posible gracias a la emisión de la serie Nuestros caminos a Santiago, una propuesta documental que pretende contribuir de un modo decisivo a dar a conocer la inmensa riqueza humana, cultural, paisajística y gastronómica que encuentran los peregrinos a lo largo y ancho de sus trayectos.

La serie empezó a rodarse en 2004 y consta de 16 capítulos. Está guiada por el actor Carmelo Gómez, que, a modo de guardián del Camino, conduce al espectador a través de las diferentes rutas hasta la tumba del Apóstol. Uniendo pasado y presente, desvela así los secretos más interesantes y muchas de las tradiciones de Compostela.

Nuestros Caminos a Santiago recorre los itinerarios llamados de Levante de la Lana, de Madrid, del Ebro, la Ruta de la Plata del Norte el Camino Francés el Inglés y las rutas marítimas, así como las de Fisterra y Muxía. Cada camino tendrá unos protagonistas diferentes: los peregrinos, que realizan la ruta a pie y narran aquello que ven. A través de sus conversaciones se conocerán las vicisitudes y sorpresas que cualquiera, que hoy haga el Camino. Cuenta además con la participación de lujo de los escritores Paulo Coelho, Jesús Torbado, Matilde Asensi y Cees Noteboom, que relatan su experiencia personal en el camino.

También en Europa

La serie también se emitirá en Europa. La señal del canal internacional en el continente europeo llega a unos 33 millones de abonados. Su mayor número de abonados está en el Reino Unido (más de 7 millones), seguido de Francia (5 millones) y Bélgica (4 millones de abonados).