Apostol

Un grupo de internas de la cárcel de Brieva se entrena en Gotarrendura (Ávila) para realizar el Camino de Santiago en mayo

14 abril 2010 / Mundicamino

Un grupo de 15 internas y educadores del centro penitenciario de Brieva (Ávila) llegaron hoy a la localidad abulense de Gotarrendura desde al capital amurallada, realizando una de las etapas del Camino de Santiago de Levante, de 24 kilómetros, como entrenamiento para recorrer la Ruta Jacobea en el mes de mayo.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Gotarrendura, el grupo recorrió esta etapa como preparación al Camino que andarán, del 5 al 11 de mayo, desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

En esta ruta participarán doce internas de nueve nacionalidades diferentes, acompañadas de una trabajadora social, una educadora, una funcionaria de prisiones y una enfermera.

El grupo se ha alojado en el albergue ‘Entre adobes’ de Gotarrendura, que acoge a peregrinos procedentes de la ruta del Camino de Santiago, para descansar de esta etapa. Tras pasar la noche en este albergue, regresarán mañana a Ávila.

El programa al que pertenece esta actividad se denomina ‘Caminos de libertad’, y esta preparación física de las internas se complementará con unas jornadas los días 20, 21 y 22 de abril en la biblioteca de Brieva, con profesionales que les hablarán de historia, cultura y experiencias de varios peregrinos