Apostol

Detenidos en Oviedo tres jóvenes por robar a peregrinos del Camino de Santiago

16 abril 2010 / Mundicamino

Tres jóvenes de nacionalidad rumana fueron detenidos por la Policía Nacional de Oviedo como presuntos autores del hurto a peregrinos del Camino de Santiago. Según informó la Policía a través de una nota de prensa, recibió ayer una llamada a las 15.50 horas, en la que un ciudadano avisaba que había observado a tres jóvenes merodeando en torno a las mochilas de varias personas, entre ellos, peregrinos que se encontraban en el Paseo de los Álamos ubicado en el Parque San Francisco.

Tras llevar a cabo una búsqueda por todo el lugar observaron tres jóvenes sentados en un banco del parque que coincidían con la descripción aportada por la persona que había llamado a la Policía.

Al observar a la patrulla de policía, uno de ellos se levantó pausadamente y arrojó un periódico a una papelera cercana. Se procedió a la identificación de estos tres jóvenes y a recuperar el periódico plegado que contenía una cartera. En su interior además 400 euros fraccionados en billetes de 50 euros, se encontraron con varias tarjetas de crédito y una tarjeta sanitaria con los datos de una joven austriaca llamada Sonja de 31 años.

Inmediatamente se inició una búsqueda por la zona, localizando a una joven con una mochila. Cuando le preguntaron si su nombre era Sonja la joven muy sorprendida respondió afirmativamente. La segunda pregunta le sorprendió aún más, cuando le indicaron si le faltaba la cartera. Tras mirar su mochila la joven descubrió que no la tenía.

Sonja manifestó que se encontraba recorriendo el Camino de Santiago junto a otras personas y que sólo se había parado en el parque con su mochila mientras hablaba por teléfono. La joven se mostró muy agradecida y felicitó a los policías por su efectividad. Los tres detenidos están siendo investigados por su presunta implicación en hechos similares.