Apostol

El Camino de Santiago, protagonista hasta julio de los cupones de la ONCE

17 abril 2010 / Mundicamino

El Camino de Santiago es protagonista en los cupones de la ONCE desde el 6 de abril hasta el 25 de julio. Esta organización va a editar, en total, 325 millones de cupones con 65 imágenes del camino, desde Canfranc y Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Los días 19, 20, 21 y 22 de abril se distribuirán por toda España 20 millones de cupones con imágenes de Jaca y Canfranc.

La ONCE se suma con esta iniciativa, tentadora para los coleccionistas, a la celebración del Año Santo Compostelano 2010. La serie dedicada al camino Altoaragonés comienza el día 19 de abril con la edición de cupones con la imagen de la estación de Canfranc y saldrá a la venta con el precio habitual de 1,50 euros.

El día 20 la protagonista será la catedral de San Pedro de Jaca, el día 21 los cupones llevarán la imagen de San Juan de la Peña y el 22, la serie se dedicará a la Torre de Fusileros de Jaca. Llevar la suerte a los hogares españoles, como siempre, y homenajear la historia e importancia del Camino de Santiago es el doble objetivo de esta iniciativa, tal y como ha destacado el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero. La Diputación de Huesca ha sido anfitriona de la presentación de estos cupones, donde miembros de la Once han entregado cuadros con las imágenes de los cupones altoaragoneses a representantes de los Ayuntamientos de Jaca y Canfranc.

A lo largo de su historia, el cupón de la ONCE ha reflejado los eventos más importantes del país. Suponen, además, la mayor parte de los ingresos de esta organización que lucha por los derechos y mejorar la situación laboral de los invidentes y otros discapacitados. En este sentido, Escanero ha trasladado que en 2009, la ONCE Aragón promovió 106 contratos en la comunidad, 20 de ellos de carácter indefinido.