Apostol

Asociación amigos del Camino de Santiago organiza visitas guiadas en Burgos

02 junio 2010 / Mundicamino

La asociación de amigos del Camino de Santiago ofrecerá a partir de mañana una visita guiada por Burgos todas las tardes para los peregrinos que lo deseen, ha informado a Efe el presidente de la asociación, Jesús Aguirre.

Con estas visitas, que se realizarán para grupos de unas treinta personas y ya se probaron con éxito el pasado verano, la asociación trata de «insistir en la relación del Camino de Santiago con Burgos, donde ha influido en su trama urbana y la riqueza patrimonial».

Además, se plantea como una «oferta de calidad» ya que, igual que se hizo el pasado verano, la actividad se realiza en coordinación con la asociación de guías profesionales, de manera que es uno de ellos el que dirige a cada grupo.

Cada visita, de una hora de duración, se centrará en varios puntos del entorno de la catedral, aunque en el futuro pretenden incorporar también una visión del Burgos más moderno con una visita al Museo de la Evolución Humana, que se inaugurará el próximo mes de julio.

Aguirre, que ha asistido hoy a una primera visita acompañado por autoridades y un reducido grupo de peregrinos, ha estimado que el número de peregrinos que pasarán por Burgos este año superará en un 10% al del año pasado y rondará los 30.000 sólo en el albergue municipal que gestión la asociación de amigos del Camino de Santiago.

Ha recordado que hay dos albergues más de menor tamaño y que está previsto que en los próximos meses se produzcan algunos momentos de máxima afluencia que obliguen a utilizar también las instalaciones del polideportivo municipal de San Amaro.

Esta semana se abrirá también en la catedral de Burgos una oficina de atención al peregrino que atenderá la asociación de amigos de la ruta jacobea y que apoyará a la que permanece abierta todo el año en el albergue que gestionan.

Servirá para mejorar la atención e información a los peregrinos y en ella se podrán también sellar las credenciales jacobeas.