Apostol

Un centenar de empleados y familiares de Gas Natural recorre el Camino de Santiago entre Rabanal y Villafranca (León)

07 junio 2010 / Mundicamino

Más de 100 empleados de Gas Natural Fenosa acompañados de familiares completarán este fin de semana dos nuevas etapas del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, entre los municipios de Rabanal del Camino, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, esta mañana, 47 peregrinos salieron de Ponferrada para caminar más de 22 kilómetros hasta Villafranca del Bierzo mientras que ayer sábado, 60 peregrinos de la empresa cubrieron la ruta de unos 33 kilómetros entre Rabanal del Camino y la capital del Bierzo.

En total, más de 3.000 empleados Gas Natural Fenosa con sus familiares participan en la iniciativa de recorrer el Camino de Santiago por etapas, que se inició el pasado 27 de marzo en Roncesvalles (Navarra) y que finalizará el 4 de julio en Santiago de Compostela.

En Castilla y León, el recorrido comenzó el pasado domingo 25 de abril en Belorado (Burgos) y finalizará el próximo sábado, 12 de junio, en Villafranca del Bierzo (León), fecha en la que los peregrinos partirán hacia O Cebreiro (Lugo).

Esta iniciativa, que se desarrolló por primera vez en la compañía coincidiendo con el Xacobeo de 1999, nació con el principal objetivo de reforzar el sentido de pertenencia al grupo y la cohesión entre las personas procedentes de distintas áreas de la empresa.

En 2004 se repitió la actividad y este año se vuelve a lanzar con ocasión del Xacobeo 2010. En 1999 y 2004, la participación se situó cerca de las 1.500 personas por edición, entre empleados y familiares.

El peregrinaje de este año coincide, además, con la plena integración de Gas Natural y Unión Fenosa, compañía ésta última «con gran arraigo en Galicia» por su fundación y orígenes, hecho que hace «aún más significativo este proyecto».

Bajo el lema ‘Peregrino, deja lo que puedas y toma lo que necesites’, los participantes podrán hacer un donativo voluntario y anónimo. Una vez finalizado el Xacobeo 2010, la recaudación se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.