Apostol

AGACS, Universidad de Santiago de Compostela

29 junio 2010 / Mundicamino

Estimad@s amig@s del Camino:

Una año más la AGACS colabora con la Universidad de Santiago de Compostela en la ejecución y desarrollo de las Lecciones Jacobeas en la Universidad ya en su tercera edición. Considerando que la universidad, y más la de Santiago de Compostela, debe bajar al Camino y coger la tierra con las manos – en palabras de Jose Antonio de la Riera – «necesitamos a la universidad cuando precisamos defender nuestro patrimonio, – ¡tantas veces nos hemos visto tan solos!- necesitamos a la universidad cuando queremos darlo a conocer y proyectarlo hacia el futuro, necesitamos más investigación en todos nuestros Caminos y necesitamos a la universidad para que, de una vez, se acerque al Camino y nos conozca.»

Es por eso que una vez más apoyamos con entusiasmo la iniciativa, dirigida por el socio de la AGACS, el profesor Miguel Taín, y colaboramos en su difusión. La última lección (y «lección práctica») será a pie de obra, en el albergue de Herbón (les harán «caminar», esperamos que no se arrepientan)

Os animamos a todos a asistir, es una buena ocasión para acercarse en julio a Santiago de Compostela. Y la extraordinaria calidad de los ponentes hará que todos aprendamos, «el Camino es también una permanente lección cotidiana de aprendizaje». Buen Camino.