Apostol

El Museo Etnográfico de Mansilla (León) acoge en julio una exposición fotográfica sobre el ayer y hoy del Camino Francés

29 junio 2010 / Mundicamino

La muestra reúne 58 imágenes antiguas acompañadas de otras en las que se muestra el aspecto que presenta ese mismo lugar en la actualidad

El Museo Etnográfico Provincial de León, situado en Mansilla de las Mulas, acogerá desde el día 1 de julio hasta el 25 del mismo mes la exposición itinerante de fotografías denominada ‘Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León: el Camino Francés’, una muestra organizada por la Junta a través de la Filmoteca de Castilla y León, con motivo del Año Santo Compostelano 2010. La presentación de la exposición será el día 1 de julio a las 19.45 horas a cargo del Diputado de Cultura de la institución provincial leonesa, Marcos Martínez.

La muestra reúne 58 imágenes antiguas de distintos lugares de las provincias de Burgos, Palencia y León, existentes en los fondos de archivo de la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Estas fotografías fueron depositadas por sus propietarios o cedidas expresamente para este fin por las personas e instituciones que se citan en cada caso. Cada una de las instantáneas tiene una foto contrapuesta que muestra tal y como se encuentran en la actualidad los diferentes enclaves.

Las reproducciones actuales de esos mismos escenarios fueron realizadas por el fotógrafo Santos Cid, que trata de dar una doble visión del ayer y el hoy de esos espacios castellanos y leoneses y busca la perspectiva y el encuadre más parecidos a los de aquellas otras imágenes antiguas.

Tras Mansilla de las Mulas, la muestra seguirá su camino en las localidades de Hospital de Órbigo (León), del 29 de julio al 29 de agosto y, Villafranca Montes de Oca (Burgos), del 2 de septiembre al 3 de octubre.