Apostol

Rouco Varela anima a los jóvenes a hacer el Camino de Santiago como propuesta pastoral del verano 2010

07 julio 2010 / Mundicamino

«El Camino de Santiago puede ser una propuesta pastoral del verano 2010 para llevar a los jóvenes a Cristo»

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha destacado, en su alocución semanal, que el Camino de Santiago puede ser una propuesta pastoral del verano 2010 para «llevar a los jóvenes a Cristo» pues, a su juicio, a las nuevas generaciones «apenas» les llega la noticia de Jesucristo.

«Hoy podemos constatar que son muchos los que en nuestra sociedad han olvidado la verdad del Reino de Dios o, lo que es peor, han renunciado a ella», ha señalado, al tiempo que ha afirmado que cuando el mensaje de Jesús les llega a los jóvenes es «parcial, fragmentado, cuando no deformado y falsificado».

Por otro lado, ha indicado que, al iniciarse el período veraniego, la Archidiócesis de Madrid tiene un doble reto: intensificar la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, y vivir la peregrinación a Santiago de Compostela en el Año Santo como «un itinerario de conversión y de testimonio de la fe en Jesucristo».

«Los jóvenes que esperan poder encontrarse con el Señor en sus vidas, siendo conscientes de ello o no, son muchos, una verdadera multitud», ha asegurado. No obstante, ha apuntado que «los operarios son pocos». Por ello, ha instado a ofrecer «una comprometida respuesta apostólica».

En cuanto a la JMJ, ha subrayado que es una celebración «honda espiritualmente, gozosa y festiva eclesial» y ha añadido que «siempre ha significado una excepcional ocasión para una copiosa cosecha vocacional». Por último, Rouco ha animado a «acudir a María» para pedir que mantenga a los católicos «fieles y cada vez más fervorosos en la oración por las vocaciones y por los frutos de la JMJ 2011».