Apostol

Numerosos actos conmemoran el día de Santiago en La Rioja

25 julio 2010 / Mundicamino

Un grupo de minusválidos hará hoy en silla de ruedas un tramo del Camino y, mañana, el albergue logroñés programa actos de acogida al peregrino.

Santiago Apostol va a ser el protagonista de un fin de semana lleno de actividades íntimamente ligadas al Camino y al Año Jacobeo. Logroño, Navarrete, Santo Domingo, Ventosa, Azofra y Grañón se unen a la celebración.

Entre las actividades, destaca especialmente la realización del tramo riojano del Camino de Santiago organizada por la fundación Deportes sin Barreras y por el Gobierno de La Rioja. Durante todo el fin de semana, los participantes reivindicarán el acceso al deporte para todas las personas con discapacidad.

En la primera etapa, que se celebra hoy, se completará la ruta comprendida entre Logroño y Nájera, lugar en el que habrá una recepción institucional por parte del alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El recorrido de l tramo riojano del Camino de Santiago concluirá mañana con la llegada a Santo Domingo de la Calzada. Durante el transcurso de la caminata se recaudarán fondos para entregar tres becas para deportistas riojanos con discapacidad.

Otras actividades

Logroño será el escenario de varias actividades que comienzan hoy, a las 20.30 horas, con un concierto del cantautor Michel García en la Plaza de la Oca. El plato fuerte vendrá mañana. Las actividades empezarán en el entorno del albergue a las 9 horas y se prolongarán hasta las 20 horas. Entre otros actos, habrá un concurso al aire libre, una paella popular o bailes regionales.

En lo que se refiere a otras localidades de La Rioja, la catedral de Santo Domingo de la Calzada albergará dos conciertos de música coral. Las citas son hoy y mañana a las 20 horas.

Por su parte, la ermita de Sta. María de Jesús es el lugar escogido para una exposición fotográfica sobre el Camino. Además, el albergue municipal organizará un concurso de instantáneas de la ruta.

Mientras tanto, el alojamiento de Ventosa celebrará mañana una misa en honor a Felisa Medel y su familia, que desde hace años atiende a los peregrinos en Logroño.

Por último, Azofra y Grañón optan por la gastronomía para acoger a los andantes. En la primera se dispensarán unas patatas a la riojana. mientras que en Grañón habrá comida para los peregrinos tras la misa de las 13 horas.