Apostol

Faros del Camino expone 19 hitos del Camino en miniatura

21 agosto 2010 / Mundicamino

Arte innato , manos geniales y talento confluyen en una muestra cuyo objetivo es dejar huella en los caminantes que se acerquen.

El edificio Botines de Gaudí acoge desde este miércoles una exposición que muestra 19 monumentos, de arquitecturas dispares hechas a escala y en madera. El artista, Francisco González es un carpintero de toda la vida con más inquietudes que las que le ofrece su oficio. 5200 horas le ha llevado levantar la Catedral de Santiago , 3200 la de León o 2100 la Colegiata de Toro, muestra del esfuerzo y la dedicación.

La celebración del Año Jacobeo ha servido de excusa para que Caja España acoja en su sede de Botines esta magnifica exposición.

Es el mejor momento para poner en marcha una exposición que concluirá el 31 de agosto y que bajo el nombre “Faros del Camino” ha querido rendir homenaje a aquellos monumentos emblemáticos que acompañan a los peregrinos en el Camino de Santiago.

Arte innato , manos geniales y talento confluyen en una muestra cuyo objetivo es dejar huella en los caminantes que se acerquen