Apostol

PROGRAMA ACTIVIDADES: EL CAMINO EMPIEZA EN EL CAMÍN

30 agosto 2010 / Mundicamino

VIERNES 3

21.30 h. Camino de Santiago, el Camino de las estrellas

Centro de Información y Recepción de Visitantes del Camín Real de la Mesa (Palacio Fontela – Grado).

Los antiguos peregrinos utilizaban las estrellas para guiarse hasta Santiago. Un experto astrónomo te enseñará a leer el «Mapa del Cielo», para que no pierdas tu Camino.

SÁBADO 4

11.30 h. Marcha «El Camino empieza en el Camín». Recorre con nosotros un tramo del Camino de Santiago a su paso por la Comarca.

Saldremos de Valduno, en Las Regueras, para llegar al Centro de Información y Recepción de Visitantes del Camín Real de la Mesa en Grado, sin olvidar la obligada parada para reponer fuerzas. Todos los participantes recibirán la Concha del Peregrino del Camín Real de la Mesa y una bolsa de avituallamiento. Billete de tren Grado/Valduno o Valduno/Grado incluido.

Necesaria inscripción previa antes del 2 de septiembre en el Tfno. 628 361 919 o en el mail [email protected]. Inscripciones hasta completar plazas.

18.00 h. Juegos del Peregrino. Parque de San Antonio. Un gigantesco Juego de la Oca dedicado al paso del Camino de Santiago por la Comarca. Participa y obtendrás la Compostela del Camín Real de la Mesa y otros premios. Además, te enseñaremos a caminar sobre zancos para que puedas convertirte en un auténtico artista de la Villa y Corte de Grado.

18.00 h. Mercado del Peregrino en el Parque de Manuel Pedregal de Grado (Parque de Arriba)

21.00 h. Tradicional Queimada en el Parque Manuel Pedregal de Grado (Parque de Arriba)

22.00 h. Cine del Peregrino

Cine en el Centro de Información y Recepción del Camín Real de la Mesa (Palacio Fontela – Grado). Proyección de la película «Peregrinos», una comedia de Cloline Serrau.

DOMINGO 5

10.00 h. Mercado del Peregrinoen el Parque de Manuel Pedregal de Grado (Parque de Arriba).

Busca al Peregrino del Camín Real de la Mesa y descubre todos los secretos del Camino.

12.00 h. Albergue del Camín Real de la Mesa

Parque de Manuel Pedregal de Grado (Parque de Arriba).

Auténticos hospitaleros y peregrinos con experiencia resolverán todas tus dudas: materiales promocionales y toda la información para que tengas Buen Camino.

12.30 h. Taller «El Azabache, símbolo del Camino de Santiago»

Parque de Manuel Pedregal de Grado (Parque de Arriba)

Un azabachero, «Lise», nos mostrará todos los secretos del azabache, tradicional amuleto de los peregrinos a Santiago

17.30 h. El Camino pasa por Grado.

Una visita guiada por sus calles. Que te mostrará como el Camino de Santiago está muy presente en la Villa moscona. Salida de la Oficina de Información Turística de Grado

ADEMÁS:

Semana del 2 al 12 de Septiembre. Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Grado. Exposición «Camino Primitivo, una Senda a las Estrellas» que recoge algunas de las mejores fotos del Concurso organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Asturgalaico del Interior.

Menú del Peregrino en los establecimientos de la Comarca participantes.

Pregunta en las Oficinas de Información Turística del Camín Real de la Mesa por los más cercanos y acércate a disfrutar sus propuestas