Apostol

Peregrinación a Compostela de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina

16 septiembre 2010 / Mundicamino

Se realizará con motivo del Año Xacobeo y de la visita papal a Santiago de Compostela el próximo mes de noviembre.

La visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre, representa un día muy especial para la ciudad sobre todo porque será una visita con motivo del Año Xacobeo, que es un año muy especial, aunque no será la única a una ciudad española, ya que la visita se repetirá en Barcelona.

La visita del Papa es una auténtica buena noticia para la ciudad, que de seguro será un escenario perfecto para recibir a la máxima figura de la Iglesia y serán muchos católicos los que visiten la ciudad para poder estar presente ante una presencia tan importante como la del Papa en Santiago de Compostela.

El papa Benedicto XVI expreso que en este Año Santo Jacobeo también él «se unira» a los numerosos peregrinos que visitan la tumba del Apóstol Santiago en Compostela (España) durante su visita en noviembre próximo.

“En este Año Santo Compostelano también yo espero unirme a los numerosos peregrinos el próximo mes de noviembre, en mi viaje en el que también visitaré Barcelona», afirmó durante el rezo del ángelus dominical.

Benedicto XVI visitará Compostela el 6 de noviembre.

En la ciudad española estará ocho horas y presidirá una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro.

El Papa viaja como «peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado» y será la primera vez en la historia de la Iglesia que en un Año Santo Compostelano un Pontífice visita la ciudad gallega para postrarse ante el Apóstol.

El Papa llegará a Santiago a media mañana del 6 de noviembre. Desde el aeropuerto se desplazará en el papa-móvil hasta la ciudad y entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, para a continuación rezar en la capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, orar ante la tumba del Apóstol, pasar por la Puerta Santa y abrazar al Santo.

A últimas horas de la tarde se trasladará a Barcelona, donde al día siguiente consagrará el Templo de la Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN ARGENTINA

En este 2010 -Año Santo Compostelano-, sería hermoso recorrer el Camino de Santiago, y caminar los últimos 100 km para llegar a Santiago de Compostela el 5 de noviembre, para recibir la Compostela, las indulgencias plenarias (por ser Año Santo Compostelano), y presenciar la llegada del Papa el 6 de noviembre.

El recorrido programado sería: partir desde S J Pied de Port, recorriendo todo el Camino Frances, conociendo toda la historia, arte, cultura, de los lugares mas emblematicos del Camino, y en Sarria, comenzar la peregrinación a pie hasta Santiago de Compostela. El tiempo previsto seria saliendo de Buenos Aires el 24 de Octubre y regresando el 12 de noviembre.

La Asociación invita a todos quienes quieran acompañarlos, a reunirse a esta Peregrinación.