Apostol

España se prepara para recibir a Benedicto XVI

27 septiembre 2010 / Mundicamino

Por segunda vez en su Pontificado Benedicto XVI viajará a España, lo hará los próximo días 6 y 7 de noviembre. Acudirá primero a la hermosa ciudad de Santiago de Compostela como peregrino en el Año Santo, y en Barcelona consagrará el Templo de la Sagrada Familia. Ambos acontecimientos, esencialmente religiosos, están profundamente arraigados en la cultura y en la sociedad gallega y catalana, y, por esta razón, en la española.

Compostela, el Camino de Santiago y la tumba del Apóstol congregan durante todo el año a miles de peregrinos que buscan el sentido de su existencia. La Sagrada Familia es una muestra sublime del arte como expresión de la belleza de la fe cristiana. Antonio Gaudí, es un maestro y un genio, además de un cristiano ejemplar. Y el Papa ha decidido que estas dos manifestaciones de la fe católica merecen ser celebradas a la vista de todos.

Será una ocasión propicia para que nuestra Iglesia profundice en la experiencia de una Fe encarnada que, lejos de esconderse del mundo, se hace explícita en un recorrido espiritual, como es el Camino de Santiago, o en la belleza de la arquitectura religiosa de Gaudí. Desde Barcelona y Santiago Benedicto XVI hablará también a toda Europa, dialogará con las razones y las oscuridades de esta civilización para comunicarles de nuevo la perenne novedad del