Apostol

Recorreran 53 paises para promocionar el año santo de 2021

16 octubre 2010 / Mundicamino

Peré Agustí y Xosé Luis Mesa partieron de la Plaza del Obradoiro para una aventura que los llevará en bicicleta en los próximos once años a 53 países para promocionar los valores del Camino de Santiago y el próximo Xacobeo, en 2021.

El recorrido tendrá tres grandes etapas, la primera panamericana; la segunda, asiática, y la tercera, la ruta de Carlomagno, en la que recorrerán Europa enlazando los diferentes caminos que cruzan el continente desde la Edad Media, para llegar a Santiago en 2021, informó el Ayuntamiento de Santiago.

La iniciativa, denominada «Camino sin fronteras», tiene como objetivos fomentar el turismo del conocimiento y la integración social, mostrando que no hay límites de edad ni aptitud física para desarrollar grandes retos.

También pretenden difundir globalmente los valores del Camino, integración, solidaridad, entendimiento entre personas y culturas, por lo que los promotores emplearán múltiples herramientas de comunicación para transmitir sus experiencias, como documentales, largometrajes, web interactiva o presencia en las redes sociales.