Apostol

El PP de Santiago denuncia el mal estado del Camino Francés

04 noviembre 2010 / Mundicamino

Desde Raxoi les responden diciendo que «sólo saben entorpecer».

El concejal del PP encargado del seguimiento de las áreas de Obras en el Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, denunció ayer el mal estado en el que se encuentra el Camino Francés.

Aldrey señaló que el equipo de gobierno votó «no» a su propuesta para realizar un acondicionamiento urgente de esta Ruta en su último tramo, que va desde el Monte do Gozo a la Catedral, y que será, además, parte del itinerario de peregrinación que seguirá el Papa Benedicto XVI el 6 de noviembre. El edil considera que, a cuatro días de la visita del Pontífice, se hace necesario el arreglo de esta vía, y no entiende la respuesta negativa que le han dado en Raxoi, «teniendo en cuenta que la visita será retransmitida por TV a millones de personas en todo el mundo», dice. «Estos últimos cinco kilómetros del Camino de Santiago serán protagonistas de una masiva afluencia de ciudadanos» que verán en directo el paso del Papamóvil y, en la actualidad, «la situación de abandono que presenta es lamentable». En algunos puntos «la maleza invade el paso de los peregrinos». En otros «hay barandillas en muy mal estado, marquesinas deterioradas e incluso basura tirada, imágenes impropias de una ciudad vinculada al turismo».

Desde Raxoi, la edil Marta Álvarez-Santullano les respondió ayer que «en vez de colaborar en un acto tan importante como es la visita del Papa a Santiago, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando seis meses, el PP sólo sabe entorpecer».