Apostol

‘The Way’ llega a Logroño

15 noviembre 2010 / Mundicamino

Los protagonistas no estarán en la proyección, que prestará una atención especial a los ‘extras’ riojanos.

Los cines Moderno acogerán el martes el preestreno de la película.

El preestreno nacional de la película ‘The way’, dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen, será este martes en los Cines Moderno, con especial atención a los figurantes que participaron en el rodaje de la cinta en Logroño.

Los concejales de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han presentado la sesión, que se enmarca dentro del Ciclo de Cine para Mayores, que organiza el Ayuntamiento logroñés.

De este modo, la cinta, centrada en el Camino de Santiago, se podrá ver en dos pases: a las 17 horas, para los abonados al Ciclo; y, a las 21 horas, a un precio de 1 euro, para el resto de público mayor de 65 años y desempleados. Las entradas, que, en esta ocasión, serán para la sala 6 y no para la 5 como es habitual, se pondrán a la venta el lunes, en las taquillas del cine. En conjunto, el aforo de público puede superar el centenar de personas.

Según ha dicho Varea, «es una importantísima oportunidad de promoción para Logroño», en un producto que «está dirigido al mercado estadounidense, y en el que se pone en valor el Camino de Santiago y, dentro de la Ruta, nuestra ciudad como una parte destacada dentro de la trama».

Los dos ediles acudieron a la ‘premiere’ de la película que se celebró en Madrid con la presencia de su director y de su protagonista. Y aunque ni Martin Sheen ni Emilio Estévez podrán estar el martes en Logroño, «sí que nos trajimos un mensaje del actor, porque tomaron un cariño especial a esta ciudad durante el rodaje».

Para Sáenz, «el protagonismo será para los figurantes de Logroño», a lo que ha sumado que los seis primeros peregrinos que lleguen este martes a los fielatos del Puente de Piedra recibirán una invitación para el pase. Igualmente, todos los asistentes recibirán un pequeño obsequio relacionado con el Camino de Santiago.

‘The way’, que se estrenará en las salas comerciales españolas el día 19, recrea el viaje de un hombre que se dispone a hacer la Ruta Jacobea, después de recoger el cadáver de su hijo, que, precisamente, iba a hacer el Camino. En el caso de Logroño, tienen especial protagonismo varios agentes de la Policía Local, a los que se ve deteniendo y llevando esposado al protagonista por las calles de la ciudad. «Fue especialmente emocionante ver, al final de la película, el agradecimiento al Ayuntamiento y a la Policía Local», finalizó Sáenz.