Apostol

Seis millones de pasos

24 noviembre 2010 / Mundicamino

Los peregrinos Andrés Fraga y Juan Rivas llegan a León tras iniciar en el cabo de Nordkapp, en Noruega, su singular Camino de Santiago.

Paso a paso… 6.000 kilómetros. Andrés Fraga (fotógrafo) y Juan Rivas (alpinista) decidieron el pasado mes de abril emprender una aventura un tanto singular: realizar el Camino de Santiago europeo más largo posible.

Dicho y hecho. Ambos, amigos desde hace más de veinte años, no dudaron en lanzarse a una aventura sin precedentes que encontró su punto de partida en el cabo de Nordkapp, en Noruega. El destino: Santiago. Y en medio, seis millones de pasos.

«La aventura es apasionante», ha asegurado este martes a leonoticias.com Andrés Fraga Pérez. Han atravesado once países, han tenido que hablar en once leguas diferentes y han soportado «todo tipo de climas. Desde el más duro invierno hasta las temperaturas más altas».

Este miércoles llegarán a León. Lo hacen «ilusionados» en una aventura que se puede seguir casi en vivo en las redes sociales (Facebook y twitter, principalmente). «La idea es que la gente pudiera seguir nuestros pasos, seis millones de pasos, en esta aventura. Curiosamente gracias a las redes sociales conocimos a gente de León que estana en Polonia. Allí nos invitaron a su casa y ahora tenemos ganas de vernos con ellos en León», advierten.

Su aventura, que ahora entra en la recta final, quedará como la más larga peregrinación en un Año Jacobeo. Sus fotos y sus vivencias se mantendrán en su web y flick «para que no se pierdan con el tiempo».

Para Andrés y Juan se trata «de una aventura extraordinaria, muy difícil de repetir para nosotros». Una aventura, advierten que, más allá de su gesta quedará «la enorme solidaridad que nos hemos encontrado a lo largo de todo el Camino».