Apostol

Mas de 317.000 peregrinos atendidos en albergues y lugares de acogida

14 diciembre 2010 / Mundicamino

Un total de 317.924 peregrinos fueron atendidos en lo que va de año en los 425 albergues y en los 181 lugares de acogida, a través del grupo de Hospitaleros Voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

A lo largo del año, se entregaron también 80.019 credenciales a peregrinos en las correspondientes oficinas de información.

Los datos han sido facilitados hoy por esta Federación y por la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, que se reunieron ayer en Compostela con el objetivo de promover acciones conjuntas en 2011 para el mantenimiento y conservación de la Ruta Xacobea.

En los últimos 20 años se celebraron cuatro Años Santos que han supuesto una permanente actualidad de la peregrinación jacobea a través de los Caminos de Santiago, y hasta 2021 no se celebrará el próximo.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, María de los Ángeles Fernández, declaró que la actividad de la Federación no se limita a los Años Santos compostelanos, sino que ha estado presente desde su constitución de la entidad en el año 1987.

A lo largo de los años ha venido desarrollando su trabajo con la entrega de las credenciales, la realización de Semanas Culturales, la edición de material divulgativo, la actualización de sus páginas web, la realización de sus Congresos Internacionales cada 3 años, entre otras múltiples actividades y cometidos.