Apostol

20.000 euros para mejorar el Camino en el puente de Mansilla de las Mulas

28 diciembre 2010 / Mundicamino

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas adjudicará en fechas próximas las obras de mejora a realizar en un tramo del Camino de Santiago, situado junto al puente sobre el río Esla, cercano a la margen derecha y frente a la antigua planta de lácteos, ahora abandonada.

La alcaldesa, María Paz Díez, comunicaba que “se invertirán en el acondicionamiento cerca de 20.000 euros, cantidad que será subvencionada directamente con 13.000 euros y lograremos acondicionar un tramo en desnivel para facilitar mejores prestaciones a los peregrinos en su paso hacia Santiago de Compostela a la salida de Mansilla”.

Estas obras se incluyen en el programa municipal de actuaciones tendentes a mejorar diferentes servicios y se han proyectado al comprobarse que la zona a mejorar demanda su acondicionamiento para proporcionar mayor seguridad a los usuarios, ya que nocuenta con protecciones laterales a pesar de estar en un acentuado desnivel desde la carretera hacia el tramo del camino que discurre paralelamente a la carretera hacia Puente Villarente.

Desde el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas se informó que, aunque no se ha determinado la fecha exacta de comienzo de los trabajos, se espera que estos se inicien en las primeras semanasdel próximo año, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que las obras de reforzamiento de las murallas que se realizan con fondos del Ministerio de Cultura se llevan a cabo dentro del calendario previsto.