Apostol

Los gallegos que hicieron el Camino desde Noruega harán un documental

29 diciembre 2010 / Mundicamino

Al llegar a Santiago anunciaron que montarán una película con las 70 horas de grabación que realizaron durante el recorrido.

Andrés Fraga y Juan Rivas, los dos jóvenes gallegos que realizaron el Camino de Santiago desde Noruega, llegaron a Santiago, tras recorrer caminando 6.000 kilómetros y once países. El proyecto Seis millones de pasos fue retransmitido a través de las redes sociales, donde consiguieron reunir a más de tres mil seguidores, y ahora, una vez finalizado el trayecto, continuará con un documental. Con las setenta horas que ambos grabaron durante las jornadas de camino montarán un documental de una hora contando su experiencia. «Fuimos grabando lo que veíamos, lo que nos pasaba, la gente que nos encontrábamos y ahora toca sentarse», explicaban ayer, recién llegados a la plaza del Obradoiro.

Cansados y acompañados por un grupo de amigos y familiares, los aventureros admitieron que nunca pensaron en «abandonar» aunque las primeras etapas fueron duras. Uno de los tramos más difíciles fue el de Finlandia, relataron, porque estaba todo nevado, y después, la etapa en Polonia: «Tuvimos temperaturas por encima de 30 grados». Después de sufrir las tradicionales ampollas del caminante, «fue coser y cantar», comentaron Fraga y Rivas, que también destacaron la dureza del último tramo.

Los gallegos partieron en abril con retraso porque el espacio aéreo estaba cerrado por la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia, y ahora llegaron con la huelga de los controladores. «Esto demuestra que es más cómodo venir andando, que se llega antes», bromearon.