Apostol

El montaje audiovisual ‘Vestigia. Leyenda del Camino’ recibió en 2010 más de 9.600 visitas, un 38% más que en 2009

02 febrero 2011 / Mundicamino

El proyecto turístico audiovisual ‘Vestigia. Leyenda del Camino’ de Frómista (Palencia), que promueve desde agosto de 2008 la Fundación Santa María del Castillo, recibió el año pasado un total de 9.603 visitas, lo que supone un incremento del 38 por ciento con respecto al año anterior, informaron fuentes de la Fundación.

Desde su apertura, son casi 20.000 los visitantes que ha recibido el audiovisual, un montaje multimedia de tres dimensiones en el que, a través de un recorrido de unos 45 minutos por la centenaria iglesia de Santa María del Castillo, se pueden descubrir los orígenes y la historia de Frómista, las leyendas más reseñables del Camino de Santiago y los tesoros que se guardaban en el templo. Esta iniciativa cultural y turística ha supuesto un empuje importante a la amplia oferta que ofrece la villa jacobea.

La Fundación Santa María la Real confía en que 2011 sea “el año de la consolidación del proyecto, en el que se espera además que siga aumentando el número de visitas”. Junto a esta organización, están detrás de esta iniciativa el grupo de acción Local Araduey Campos y la Diputación, mientras que la obra social de Caja España contribuye en labores de promoción.

El montaje se estructura en seis capítulos y salas, de las que la última, denominada ‘El Camino de las Estrellas’, que se dedica íntegramente al Camino Francés, se puso en marcha el año pasado tras una ampliación del proyecto inicial a la que se destinó una inversión de 150.000 euros.

El nuevo espacio de ‘Vestigia’ cuenta con dos túneles que recrean un paseo virtual por el trazado jacobeo. En el primero de ellos, gracias a una alfombra interactiva el visitante tiene la sensación de caminar por una parte del itinerario durante el otoño castellano, mientras que el segundo recrea la vía láctea con más de 300 haces de fibra óptica y estrellas que se van iluminando. Además, cuenta con réplicas de elementos del Camino de Santiago.