Apostol

Astillero acoge la asamblea de asociaciones del camino del norte

04 febrero 2011 / Mundicamino

El albergue de Nuestra Señora de Muslera (Guarnizo) acogerá el sábado el acto inaugural de la Asamblea Anual de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte, que se va a desarrollar durante la jornada en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero.

A esta asamblea están convocadas las 18 asociaciones de las cuatro comunidades autónomas que integran el Camino del Norte, es decir, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia, según ha informado hoy el Ayuntamiento, en un comunicado.

Dado que la apertura de la reunión será en el citado albergue, se aprovechará para inaugurar las obras de reforma que el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, del que recibió una ayuda de 8.000 euros, para poner a disposición de los peregrinos este centro y ofrecerles un servicio adecuado.

El local, ubicado en el conjunto que conforma el templo de Nuestra Señora de Muslera, permanece abierto todo el año y tiene capacidad para acoger a 14 personas.

El albergue, construido en el año 1999 por el Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astillero y Cantabria, cuenta con una sala de recepción, cocina, aseos, una sala de reunión, dormitorios y un despacho, distribuidos en las dos plantas del edificio.