Apostol

Miranda muestra la Vía de Bayona a asociaciones francesas e inglesas

19 febrero 2011 / Mundicamino

35 peregrinos han participado en la primera etapa del año que cubrió la ruta que conduce a Pancorbo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda ejerce esta semana de cicerone de miembros de diversos colectivos franceses interesados en conocer palmo a palmo el trazado de la Vía de Bayona que atraviesa la ciudad. Pero no serán los únicos que se acerquen hasta aquí con el mismo propósito.

En breves fechas, se espera a integrantes de una asociación inglesa que está elaborando una guía sobre este camino. Algo que cada vez va a poder hacer más gente gracias a la nueva web con rutas y servicios al peregrino que la agrupación local ha puesto en marcha. La información se pueden encontrar tecleando www.caminosantiagoviadebayona.com.

Pero la asociación mirandesa no sólo ejercerá de anfitriona. También tiene previsto desplazarse a la localidad francesa que da nombre a esta ruta para hermanarse con la entidad que allí existe. Será los días 21 y 22 de mayo cuando se haga oficialmente y esperan hacerlo en presencia del mayor número de socios posible.

Por otro lado, el colectivo ha comenzado a salir para recorrer a pie la vía. El pasado día 12 un total de 35 peregrinos completaron la distancia que separa Miranda y Pancorbo, un total de 16,7 kilómetros. «Todos acudieron con unas ganas enormes de realizar este Camino de Santiago. La incorporación de nuevos peregrinos en esta etapa nos estimula a seguir con la labor que estamos llevando a cabo para la puesta en valor de esta ruta», aseguraron desde la asociación.

De hecho, ya tienen fecha para la próxima salida. Será el 5 de marzo. El pasado año empezaron en Bayona y terminaron en Miranda y ésta ha sido en la ciudad donde han arrancado.