Apostol

Los Amigos del Camino de Santiago piden que se cree una figura con competencias sobre la Ruta Jacobea

23 febrero 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca va a pedir a los partidos políticos, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se cree una figura ( comisario ) que tenga competencias para decidir sobre las actuaciones que se realicen en la Ruta Jacobea.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha indicado que debería ser una persona independiente, que tenga competencias en todos los ámbitos que afectan a la Ruta Jacobea.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha aprobado en su Asamblea general anual el programa de actividades y presupuesto de la asociación para este año 2011. Ya están trabajando en la programación del tercer ciclo cultural Jaca Jacobea y en la publicación del número 10 de su revista. También se volverá a convocar el concurso fotográfico “El peregrino en el Camino” y se ha acordado un programa de salidas trimestrales, siendo la primera el día 20 de marzo a Villanueva de Sijena. En los trimestres siguientes se realizarán excursiones al Puerto del Palo, Monasterio de Piedra y Valle del Roncal.