Apostol

El alcalde de Cuenca recibe a un grupo de peregrinos que transitan por el ‘Camino de la lana’

13 abril 2011 / Mundicamino

En su recorrido, el grupo de peregrinos que viaja desde Alicante, ha estado acompañado por integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado la bienvenida a un grupo de unos 40 peregrinos alicantinos que han cubierto el tramo de 14 kilómetros del Camino de la Lana que discurre entre Mohorte y la capital.

En torno a las 14 horas de este sábado los peregrinos iniciaban el ascenso por las escaleras del Hospital de Santiago para llegar a la fachada principal donde se ubica una de las placas que señalizan el Camino de la Lana hacia Santiago. Allí les esperaban el primer edil conquense junto otros miembros del Equipo de Gobierno.

Después de saludar personalmente a cada uno de los peregrinos, el alcalde les hizo entrega de un bordón y un recuerdo de Cuenca, y les animó a que difundan el Camino de la Lana entre sus amigos y conocidos.

Posteriormente las religiosas del hospital de Santigo invitaron a los peregrinos a ver el Claustro del Hospital y otras dependencias como la antigua farmacia. Los peregrinos, que en todo momento estuvieron acompañados por miembros de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, agradecieron el recibimiento.

La señalización del Camino de la Lana-Camino de Santiago, a su paso por el término de Cuenca, se inauguró en julio del año pasado y tiene una longitud de 28,7 kilómetros. Parte de Mohorte y discurre por La Melgosa, Cuenca, Nohales y Tondos. Durante el todo el tramo se han distribuido 35 placas pequeñas y 4 grandes obra del artista conquense Tomás Bux, y se han instalado 25 monolitos de madera de la Fábrica Municipal. En el tramo que discurre por Cuenca se pueden ver las placas en Villarromán, Tiradores Altos y Bajos, Puerta de Valencia, calle Los Tintes, Parque del Huécar, Martín de Aldehuela, Calderón de la Barca, subida al Hospital de Santiago, calle Colón, Avenida de los Alfares y camino del Cementerio.