Apostol

El comisario de los Caminos dice que «será un buen año de peregrinos»

21 abril 2011 / Mundicamino

El comisario de los Caminos a Santiago, Manuel Fuentes, anunció en Villafranca del Bierzo que el 2011 «será un buen año de peregrinos» y que la afluencia aumentará después de Semana Santa. El comisario explicó que la celebración de un año Jacobeo siempre repercute positivamente en el flujo de caminantes a Santiago de Compostela durante el año previo y el posterior, como ya ocurriera en otras celebraciones.

«Estamos revisando y hasta ahora está todo bien. El tratamiento medioambiental que se realizó para el 2010, año Jacobeo, ha permitido un transcurso normal», explicó Manuel Fuentes, poco antes de que pregonara la Semana Santa de Villafranca del Bierzo, y añadir que ya se han analizado la mayoría de los tramos que hay entre Burgos y Mansilla de las Mulas, por el recorrido del Camino Francés. Entre los actos más destacados del último año Jacobeo, el comisario de los Caminos recordó el cierre de la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo.

El Camino de Invierno. El Comisariado de los Caminos a Santiago tiene en cuenta todas las rutas y alternativas que llevan a Compostela. Entre ellas está el Camino de Invierno, que también cruza por la comarca del Bierzo. Manuel Fuentes remarcó que las asociaciones implicadas en recuperar este trayecto para los peregrinos están haciendo «un buen trabajo» a través de dinámicas que están dando buenos resultados.