Apostol

El acceso del Camino Norte de Santiago a Santillana del mar tiene ya su pavimento de piedra

23 abril 2011 / Mundicamino

La Consejería de Obras Públicas ha instalado en la calle La Fontanilla de Santillana del Mar un nuevo pavimento de piedra, similar al existente en el resto de la villa. El proyecto ha contado con un presupuesto de 232.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha realizado hoy una inspección técnica al resultado de los trabajos realizados por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras.

Mazón ha estado acompañado por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y por el director general de Carreteras, Manuel del Jesus.

En el transcurso de la inspección de las obras, el consejero ha anunciado que la calle se abrirá al tráfico a partir de mañana, miércoles, con la finalidad de que esté plenamente operativa de cara a la gran afluencia de personas que se darán cita en la villa con motivo de la Semana Santa.

El barrio de La Fontanilla está situado en la entrada Este de Santillana del Mar por Camplengo, se encuentra unido al pueblo por un camino de herradura sin geometría y entre paredes de fincas, y supone la entrada de peregrinos del Camino Norte de Santiago hasta la Colegiata de Santillana del Mar.

Las obras han dotado a la calle La Fontanilla de un firme de piedra, similar al instalado en el resto de Santillana del Mar, incluyendo el soterramiento de los servicios de agua, alcantarillado, telefonía y alumbrado público.

La pavimentación se ha realizado en empedrado típico tradicional, en una superficie de 950 metros cuadrados, y adosado al mismo se ha aplicado un enlosado de piedra natural, en un espacio de 480 metros cuadrados, con la finalidad de facilitar la movilidad del personal.

Complementariamente, se ha procedido a la reposición del encauzamiento de las aguas de escorrentía procedentes de la zona Norte de la ladera.