Apostol

Ingresa en prisión el agresor sexual de la peregrina de la Vía de la Plata

01 mayo 2011 / Mundicamino

El bejarano de 43 años, M.G.L., detenido como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa, cuando el detenido abordó a una turista holandesa, que se encontraba realizando el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, ha ingresado en prisión. El juez le ha impuesto una pena de dos años de cárcel al contar con nueve detenciones anteriores por hechos similares cometidos en Salamanca, Bejar y Plasencia y tenía prohibición de residir en Santa Marta de Tormes, Salamanca y Carbajosa de la Sagrada.

La peregrina, que en esos mementos transitaba por el paraje denominado ‘El Rosal’, ubicado entre las localidades de Cantagallo y Béjar, fue abordada por un individuo que se encontraba totalmente desnudo, cubriendo su rostro con un pasamontañas para evitar su identificación, con intención de agredirla sexualmente. Pero no logró su propósito al ser auxiliada por el conductor de un turismo que esos momentos fue alertado por los gritos de la víctima, que obligaron a huir al autor hacia el monte, donde se ocultó.

Una vez tenido conocimiento del hecho, los policías se desplazaron al lugar de los hechos, donde procedieron a prestar auxilio a la víctima, trasladándola al centro de salud, donde fue asistida. Seguidamente se procedió a la búsqueda de presunto agresor, siendo localizado cuando transitaba por un camino forestal cercano, a bordo de un vehículo de su propiedad. Al advertir la presencia policial, el agresor intentó huir pero fue interceptado y detenido. En el momento de su detención se abalanzó sobre los agentes, causando lesiones a uno de ellos, que tuvo que ser asistido en el centro de salud.