Apostol

El Camino de Santiago, por los Toruños

05 mayo 2011 / Mundicamino

Miembros de la Asociación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago han inaugurado el pasado fin de semana en el Parque Metropolitano de Los Toruños el tramo de ruta que atraviesa este espacio natural, gestionado por la Junta, a su paso por la provincia. Éste fue uno de los actos que centraron la celebración en el parque de la primera asamblea general de socios y que concentró a un centenar de personas procedentes de seis provincias andaluzas. Los visitantes conocieron y recorrieron los senderos del entorno.

El programa de actividades también contempló la inauguración de una placa con-memorativa del tramo de Los Toruños que forma parte del recorrido oficial entre Cádiz y Santiago de Compostela.

Además, los socios se adentraron en el Parque Metropolitano por el Pinar de La Algaida y realizaron, junto al director del parque, Juan Martín, el recorrido completo hasta llegar a la Casa de Los Toruños.

La presidenta de la asociación, Rosario Gillén, expresó su agradecimiento por la atención recibida y mostró su satisfacción por cómo ha quedado el recorrido a su paso por este espacio verde, en los términos municipales de El Puerto y Puerto Real.

Según se ha informado a Diario Bahía de Cádiz, el trazado ha quedado marcado con las señales propias de las rutas jacobeas, intentando causar el mínimo impacto en el entorno. En total, son cinco kilómetros y medio de camino por el Parque Metropolitano, desde el acceso por el Pinar de La Algaida, junto al campus universitario, atravesando el puente de madera y terminando en la Casa de Los Toruños.